Cada problema es una oportunidad brillantemente disfrazada...

domingo, 22 de agosto de 2010

La imagen vale más que mil palabras


 "Como te ven, te tratan" Hoy en día sabemos que no basta con ser bueno, aun más importante es PARECERLO.(que te la compren)

Efecto Halo: Por eso existe el estereotipo de que todos los cantantes son guapos. Si alguien destaca en una dimensión, automáticamente asumimos que destaca en todas las dimensiones.
Hace poco estuvo de moda el fenómeno de Susan Boyle (programa de talentos) que no era muy bonita, pero que cantaba muy bien y toda la gente quedo sorprendida, en todos los canales la mostraron. La gente esta acostumbrada  a ver a personas atractivas que canten muy bien, y creemos que existe una especie de conexión automática entre ambas cosas. ¡Por supuesto que no! El aspecto es independiente de lo bien que cante uno. Pero las personas como “músicos” suelen ser los que son atractivos y además cantan bien. Y tendemos a generalizar… y cuando vemos a alguien atractivo, aunque cante mal, imaginamos q canta mejor de lo q canta realmente. 
Yo pienso que  nuestra propia valoración de “alguien” varía mucho en función, por ejemplo, si es atractiva o no. (IMPORTA)
Ejemplo 2: Si una mujer es bonita, tendemos a pensar q es más inteligente o más limpia. (+Higiene) o como se da en la ecuación de la foto. (mujer bonita + manzana = mujer saludable)
Es cosa de llevar un buen traje, andar formal y ya tenemos ganado un buen %  de credibilidad y seriedad, ya que las personas serias andan “formales”  y pareciera ser que entre más contracturada y rígida que uno tenga la cara y menos abunde  la risa… más “sabe” la persona, porque se es un tipo “serio”, ¿qué tonteria no? Aún así a veces caemos.

1 comentario:

  1. La imágen personal cuenta, especialmente en el mundo de los negocios.

    Tu papá, tu primer seguidor.

    ResponderEliminar