Cada problema es una oportunidad brillantemente disfrazada...

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Bailemos?

(Contexto: sala de clases, profesor de baile explica su propia metodología a los padres de los alumnos con riesgo social) “Yo pruebo algo nuevo: trabajo. Si sabe caminar…sabe bailar. Si me permite guiarla, ella confía en mi, pero mas que eso: confía en si misma. Ahora, si nuestra hija adolescente tiene fuerza, seguridad y confianza en si misma, ¿creen que dejara que la embarace cualquier rufián? y si su hijo aprende a tocar con respeto, ¿como tratara a las mujeres durante su vida?” (Película: Ritmo y seducción)
En esta película ningún alumno tiene interés al principio por el baile, hasta que ven esta extraordinaria presentación, en la cual se ve reflejada el como se puede conquistar a una mujer. (Video 1) y además el cómo este baile puede convertirse en una especie de juego-coqueteo, donde puede llegar a concretarse esta "sintonía" besandose. (Video 2)

Cuando baila un hombre con una mujer juntos, cuando bailamos juntos, nuestras emociones están en “sincronía”. Entonces, nuestras experiencias emocionales se mueven juntas cuando bailamos juntos, y también cuando cantamos juntos. Ej: Cuando vemos a una pareja bailar tango, están sincronizados emocionalmente de una manera espectacular y armónica.

Escuchamos las primeras notas de una canción y sin darnos cuenta comenzamos a mover el pie, a seguir el ritmo con los dedos de la manos e incluso bailarlas, no hay celebración social que no tenga baile y música ni cultura sin danzas popular.

Si nos fijamos en una simple conversación entre amigos, aunque no haya música, llevamos una relación muy cuidadosamente organizada y amable el uno con el otro donde las palabras que yo utilizo reflejan las palabras que el otro utiliza, nos "alineamos", y nos imitamos. Es algo que hacemos todo el tiempo sin darnos cuenta. El baile es un caso especial, en el que esto es muy intenso. La ciencia piensa hoy en día que la danza hace que el grupo esté más unificado, más conectado emocionalmente.

Además las personas que se mueve con más gracia resultan más atractivos para el otro sexo, son percibidos como más sanos, más creativos, más inteligentes, en definitiva, más opciones para encontrar pareja y ligar. (ídem cantantes) ¿O acaso hay algún cantante de música que no ligue?

*Texto producido por el staff de lgavilan.blogspot.com, todos los derechos reservados. 

3 comentarios:

  1. sabi qe me encanta leer tu blog ! como ya te he dicho, son puntos de vista de la sociedad qe realmente me gustan :D
    escribes muy bien !
    sigue así ! soy tu fan número uno en el blog ! JAJAJAJAJAJA !

    PD: soy pésima para esto de los blogs & esas cosas... si yo te pido qe me administres uno, lo harías ? :D
    PD2: la película no es "Toma mi mano" ? en vez de "Baile & seducción"?

    BESITOS !
    Jesu Casanueva (:

    ResponderEliminar
  2. "la confianza debe ganarse, y como hagan el viaje, depende de los dos..." http://www.youtube.com/watch?v=fY0orfKqN5w

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Luis Alejandro por tu Blog, gracias por la invitación a visitarlo.
    Iniciativas como las del Blog, harán que seas cada vez "más y mejor".
    Los problemas son un regalo, una oportunidad para crecer, para mejorar tu vida y la de los demás.
    Hacen falta dos para bailar un tango: Emociones y Sentimientos.

    Tu papá, tu primer seguidor

    ResponderEliminar